TCL Electronics alcanza un récord histórico en ingresos

TCL anunció que ha alcanzado máximos históricos en ingresos, alcanzando la posición número 2 en volumen de ventas en el mercado mundial de la televisión en el año 2018.

Al explorar proactivamente el potencial de los nuevos mercados y fortalecer los canales existentes, TCL pudo consolidar y desarrollar su negocio de TV, al mismo tiempo que solidificó su marca y reforzó su estrategia de globalización.

El desempeño comercial anual de la Compañía en 2018 superó las expectativas y estableció varios registros históricos nuevos. El volumen de ventas anual de televisores LED alcanzó los 28,61 millones de televisores, alcanzando un máximo histórico y superando el objetivo anual revisado al alza de 28,3 millones de televisores. Creció significativamente en un 23,1% año con año con una tasa de crecimiento más alta en 5 años.

Al beneficiarse de una estrategia de globalización efectiva, los mercados extranjeros con sus resultados sobresalientes se han convertido en un importante motor de crecimiento de la Compañía. Tanto el volumen de ventas como el volumen de negocios de la Compañía aumentaron notablemente y dieron lugar a posiciones de liderazgo en los mercados clave; El volumen de ventas anual de sus ventas de televisores LCD registró un crecimiento interanual significativo de 29.5% a 18.21 millones de sets

De acuerdo con los datos de Sigmaintell, TCL subió del tercer al segundo lugar en el mercado mundial de televisión, con una participación de mercado del 11,6% en términos de envíos en 2018, y se convirtió en la primera marca china en tener presencia en el Top 2 del mundo.

Como líder en la industria de la televisión, TCL ha brindado a sus clientes en Pakistán tecnología avanzada e innovadora a precios muy asequibles para crear una experiencia de visualización inmersiva en la comodidad de sus hogares.

TCL es un jugador líder en la industria de electrónica de consumo global con una presencia global en más de 150 países con un enfoque particular en High End 4K UHD y Big Size TV en los que tiene una importante participación de mercado.

Los Televisores TCL ahora cuentan con tecnología Harman Kardon

Harman/kardon es una división de Harman International Industries y manufactura equipo de audio para el hogar y el automóvil.

Fundado en los años 50 por el Dr. Sidney Harman y Bernard Kardon — dos hombres con un profundo interés en la música y las artes — la compañía ayudó a crear la industria de audio de alta fidelidad.

En 1958, harman/kardon introdujo el primer receptor estéreo del mundo, el Festival TA230, otra vez dirigido a los usuarios no-técnicos en un intento para hacer la alta fidelidad ampliamente disponible. El sonido estéreo se consiguió exitosamente; sin embargo en los  70s, cuando la empresa contó con  una mención muy importante al ser reconocida por el desarrollo del “amplificador de potencia con mejor sonido del mundo” por los editores de The Audio Critic, una revista publicada en los Estados Unidos. desde aquel entonces no han parado hasta convertirse en una de las empresas más importantes del rubro.

Ahora esta tecnología se encuentra en nuestros televisores TCL como por ejemplo TELEVISOR 4K UHD SMART TV 75 MODELO C2 – Harman Kardon, un dispositivo de punta que compagina su resolución 4K y su sonido Harman Kardon, componentes estudiados y preparados para crear una experiencia completa.

TCL  es una empresa que evoluciona continuamente para crear productos integrados y completos, que permitirán al usuario disfrutar la experiencia de imagen y sonido al máximo, atributos escasamente presentes en otros dispositivos de alta gama.

TCL apuesta por el televisor de ultradefinición para crecer

La empresa china TCL presentó en Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca sus nuevos televisores Smart TV 3D-4K de Ultra High Definition. Esta tecnología es ensamblada en la capital azuaya, en una fábrica del Grupo Ortiz. La china TCL es la tercera marca de mayor reconocimiento en el segmento de los televisores en el mundo, detrás de Samsung y LG. Hace tres años se inició su producción en el Ecuador, para atender el mercado nacional a través de las grandes cadenas de comercialización, red de vendedores y mayoristas. Según Andrés Tapia, integrante del Grupo Ortiz, 4K significa que es cuatro veces más nítido que un televisor de alta definición (High Definition).

Tiene un diseño ultradelgado, reconocimientos facial y de voz, y otras prestaciones tecnológicas de punta. “Se logra un precio más económico que la competencia, porque se ensambla en el Ecuador y porque el sistema de producción permite abaratar costos”, señala el empresario cuencano. Tapia indica que este nuevo televisor busca demostrar el desarrollo tecnológico de la empresa china y se encasilla en el cambio de la Matriz Productiva que busca el Gobierno ecuatoriano. De forma paralela, TCL presentó su nueva línea de Smart TV de 32, 40 y 48 pulgadas. De acuerdo con Tapia, son más estilizados y nítidos, color platino, de mejores prestaciones y un procesador más rápido. Estos nuevos modelos se suman a los que en la actualidad se producen en la ensambladora ubicada en el norte de la capital azuaya. Allí, se fabrican 10 modelos en diferentes tamaños como 23, 24, 32, 39, 46… pulgadas.

El primer año en Ecuador, esta marca vendió unas 30 000 unidades, el segundo duplicó esa cantidad y este tercer período prevé cerrar con 80 000 televisores, asegura Tapia. De la nueva Smart TV 3D-4K de Ultra High Definition, el ejecutivo prefiere no hacer un estimado de ventas, porque este tipo de tecnología aún no tiene una alta rotación. “Queremos mostrar el desarrollo tecnológico que permite tener un menor precio”. Se escogió mayo para su lanzamiento debido a dos factores. El primero es el estreno mundial de la nueva película de X-MEN de la cual TCL es un patrocinador. El segundo es la cercanía del Mundial de Brasil y la presencia de la Selección ecuatoriana, lo que aumenta la demanda de televisores con mayor nitidez y tecnología de punta. La producción La fuerza laboral. En la fábrica, ubicada en la capital azuaya, trabajan más de 100 empleados en la actualidad. Hace tres años eran 30.

La capacidad instalada. La ensambladora tiene capacidad para producir 500 unidades al día.

El dato: 166% crecieron las ventas de la marca en tres años en el Ecuador.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Revista Líderes